miércoles, 15 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA


La fotografía publicitaria consiste en ser testigo, en mostrar un producto tal y como es. Puede ser dividida en dos categorías: la primera es la del producto anunciado o en la envoltura; y la segunda la del producto que visualmente no es atractivo, promocionando sus beneficios y no su atractivo como en la anterior.

La meta de la fotografía publicitaria es enfatizar las características físicas del producto, servicio o persona que se promocione, con la intención de ilustrar una idea y ser usado en publicidad.

La fotografía publicitaria debe mostrar, en la medida de lo posible, lo que el publicista ha visualizado en su mente. Es el recurso de diseño más utilizado en el s.XX para campañas de cualquier tipo, desde su carácter más comercial para venta de productos, posicionando marcas, o intentando transmitir ideas y mensajes en propaganda.

Características / Usos y aplicaciones
Su uso generalmente se da en estas herramientas:
Catálogos
Revistas
Empaques
Etiquetas
Material Punto de Venta (POP)
Páginas web

La fotografía Publicitaria de Hoy:
Hace un par de décadas no se le daba tanta importancia a la publicidad ni a la fotografía publicitaria porque eran privilegios reservado para las grandes compañías; las pequeñas empresas e independientes vendían sus productos de manera directa o personal sin hacer mayores esfuerzos publicitarios y, apegados a este estilo anticuado y supuestamente económico, no justificaban mayores inversiones en publicidad puesto que lograban estándares de ventas satisfactorios.
Hasta que la competencia se fue volviendo más abundante, más agresiva y comenzó a hacer presencia en el mercado presentando productos o servicios similares pero respaldándolos eficazmente con publicidad, entonces, hasta los más escépticos, vieron la necesidad de defenderse con iguales o mejores respuestas publicitarias.
Gracias a Internet, a la fotografía digital y a las nuevas tecnologías que han surgido y abaratado los procesos de impresión publicitaria, hoy en día todos tenemos acceso a variadísimas posibilidades de publicitar servicios y productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario