La fotografía publicitaria consiste en ser
testigo, en mostrar un producto tal y como es. Puede ser dividida en
dos categorías: la primera es la del producto anunciado o en la
envoltura; y la segunda la del producto que visualmente no es
atractivo, promocionando sus beneficios y no su atractivo como en la
anterior.
La meta de la fotografía publicitaria es
enfatizar las características físicas del producto, servicio o
persona que se promocione, con la intención de ilustrar una idea y
ser usado en publicidad.
La fotografía publicitaria debe mostrar, en
la medida de lo posible, lo que el publicista ha visualizado en su
mente. Es el recurso de diseño más utilizado en el s.XX para
campañas de cualquier tipo, desde su carácter más comercial para
venta de productos, posicionando marcas, o intentando transmitir
ideas y mensajes en propaganda.
Características / Usos y aplicaciones
Su uso generalmente se da en estas
herramientas:
• Catálogos
• Revistas
• Empaques
• Etiquetas
• Material Punto de Venta (POP)
• Páginas web
La fotografía Publicitaria de
Hoy:
Hace un par de décadas
no se le daba tanta importancia a la publicidad ni a la fotografía
publicitaria porque eran privilegios reservado para las grandes
compañías; las pequeñas empresas e independientes vendían sus
productos de manera directa o personal sin hacer mayores esfuerzos
publicitarios y, apegados a este estilo anticuado y supuestamente
económico, no justificaban mayores inversiones en publicidad puesto
que lograban estándares de ventas satisfactorios.
Hasta que la
competencia se fue volviendo más abundante, más agresiva y comenzó
a hacer presencia en el mercado presentando productos o servicios
similares pero respaldándolos eficazmente con publicidad, entonces,
hasta los más escépticos, vieron la necesidad de defenderse con
iguales o mejores respuestas publicitarias.
Gracias a Internet, a
la fotografía digital y a las nuevas tecnologías que han surgido y
abaratado los procesos de impresión publicitaria, hoy en día todos
tenemos acceso a variadísimas posibilidades de publicitar servicios
y productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario